La UEFA se reunió el lunes virtualmente con el gobierno británico para sondear la logística de montar en el Estadio Wembley la final inglesa de la Champions League entre Manchester City y Chelsea.
El gobierno británico tendría que adelantar dos semanas las exenciones de viaje que ya había aprobado para los partidos de la Eurocopa de la UEFA, para así escenificar el 29 de mayo la final de su máximo torneo de clubes en Londres.
La final se jugaría en el estadio nacional de Inglaterra, en lugar de Estambul, a raíz que Turquía ha sido añadido a la “lista roja" de Inglaterra sobre países con brotes severos de coronavirus.
Suiza, donde la UEFA tiene su sede, se encuentra en una lista de países en los que la gente que llega a Inglaterra debe cumplir una cuarentena de 10 días, aunque por sus propios medios. En cambio, los visitantes de los países de la lista roja debe hacer un cuarentena obligatoria en hoteles.
Pero la UEFA confirmó The Associated Press el lunes que ya recibió exenciones a las cuarentenas para su personal y enviados de prensa para la Eurocopa en Inglaterra. Wembley albergará ocho partidos, incluyendo la final del 11 de julio.
La UEFA podría solicitar exenciones de cuarentena a los dignatarios y patrocinadores para la Champions League, que podría ser presenciada por unos 20 mil aficionados, al igual que la final de la Copa FA en Wembley el sábado.
ZZM