La ilusión de la afición del Real Madrid por los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland puede terminar pronto y es que las finanzas del club, acompañadas por la cancelación de la Superliga europea, frenarían la transacción.
En torno a esto, Florentino Pérez, presidente de la entidad merengue, dejó claro que la contratación de las dos jóvenes promesas del futbol mundial es imposible sin la creación del nuevo torneo que sanearía algunos problemas financieros.
"(Fichajes de Mbappé y Haaland) No existirán sin la Superliga. Ni para el Madrid ni para nadie. Estamos en cerrar esta temporada de la mejor forma. Los fichajes son de la temporada que viene. En general es imposible si el dinero no fluye. Si un club modesto no vende a un jugador lo va a pasar muy mal porque los derechos de televisión van a ir bajando", declaró Pérez para Cadena SER.
Florentino aseguró que la Superliga incluiría un beneficio económico tanto para los poderosos como para los equipos "modestos", sin embargo, con la baja de tantos clubes luce prácticamente imposible.
El presidente madridista agregó: "Hay que buscar una solución para hablarlo y la solidaridad, que lo hemos dicho. No nos han dejado decir ni qué es la solidaridad. Damos 400 millones, luego 600, contado está. Ese dinero lo hemos hecho trabajando mucho con la entidad financiera más importante porque creen en este proyecto".
"La Superliga venía a paliar los daños económicos de esta temporada. Si no viene Mbappé este año nadie se va a pegar un tiro. La gente sabe cómo soy y si no se hacen las cosas es porque no se puede. Pero los socios y los aficionados, está mal que yo lo diga, están contentos", sentenció Floren.
Real Madrid encarará un complicado cierre de temporada en el que aún cuenta con posibilidades de conquistar La Liga, mientras que sigue con vida en Champions League y encarará la vuelta de una dura eliminatoria ante Chelsea.
SFRM