Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que se apelará la sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa económica impuesta por FIFA, debido al grito homofóbico que se registró en los juegos disputados en octubre frente a Canadá y Honduras en el estadio Azteca.
En el marco de la presentación de LG Electronics como nuevo patrocinador de la Selección Mexicana, De Luisa señaló que tampoco se buscaría cambiar de sede, pues el castigo aplicaría en cualquier estadio donde el Tricolor funja como local.
"Se está trabajando, todavía no podemos entrar en detalles ni se ha enviado todavía el documento definitivo a la Comisión de Apelaciones. Lo que es un hecho es que no nos están sancionando el Estadio Azteca, nos están sancionando jugar a puerta cerrada, independientemente del estadio, es decir, movernos no nos ayuda", expresó el dirigente, quien desea que los duelos ante Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero) haya público en las tribunas.
Saldría del Azteca
Ahí mismo, Yon expresó el deseo de la FMF de sacar al combinado Tricolor del estadio Azteca con la intención de acercarlo a otro público, situación que analizará después de la resolución de la Comisión de Apelaciones.
"Hay que saber cuál será la resolución para saber cómo vamos a operar. Queremos acercar a la Selección a diferentes aficiones porque se lo merecen y habíamos pensando en algunos de los partidos de marzo, pero hoy con nuestra realidad nos esperaremos a conocer la decisión", sentenció de Luisa, quien señaló que trabajan arduamente para erradicar el grito homofóbico: "Estaremos trabajando para evitar cualquier acto de discriminación. Estamos comunicándonos a la FIFA que pensamos que es más fácil avanzar con estadios llenos y con nuestra gente".
LG, nuevo patrocinador
En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, realizó la presentación oficial del nuevo patrocinador de la Selección Mexicana, LG Electronics.
"Hoy nos enorgullece sumar a nuestra familia a LG, que de ahora en adelante nos acompañará en este camino rumbo a la máxima fiesta del fútbol", expresó el dirigente frente al CEO de la empresa coreana, Daniel Song, quien expresó su satisfacción por unir lazos con el Tricolor: "Hoy es un gran día para LG y para toda afición mexicana. Ahora somos un orgulloso patrocinador de la Selección Nacional de México.