Francia no pasó del empate en su entrada en liza en el Mundial femenino contra Jamaica el domingo, mientras que Suecia y Países Bajos, serias contendientes al título, vencieron sin brillo sus respectivos partidos contra Sudáfrica (2-1) y Portugal (1-0).
En el tercer partido de la jornada, las francesas dominaron pero fueron incapaces de encontrar una grieta en la sólida defensa jamaicana. En la recta final, las europeas creyeron llevarse el partido sobre la bocina cuando con un remate de cabeza de Kady Diani pero éste fue rechazado primero por el larguero y después por el poste, sin llegar a entrar (minuto 90).
"El segundo tiempo fue mucho mejor. Hemos caído contra un equipo que lo ha dado todo y no hemos conseguido empatar", valoró el seleccionador francés Hervé Renard. "Pero a veces podemos empezar modestamente una competición y después irá mejor".
El punto priva a las francesas de liderar provisionalmente el grupo F, antes del duelo del lunes entre Brasil y Panamá (11h00 GMT). Jamaica, por su parte, logra así su primer punto de su historia en un Mundial femenino.
"Diría que se trata del resultado número uno que hemos logrado hasta ahora, hombres y mujeres incluidos, lo definiría así", declaró el seleccionador de Jamaica Lorne Donaldson tras el partido.
"Jugamos contra Francia, que es un equipo fantástico. Miren las clasificaciones y podemos decir que este resultado, en esta prueba, tiene que ser el número uno (en nuestra historia", añadió.
"No os preocupéis"
El segundo partido del combinado europeo en este Mundial, contra Brasil el sábado, es ahora crucial para el pase a octavos de final.
"Será un partido importante pero habrá también un tercer (partido) y podéis contar con nosotros, no os preocupéis", tranquilizó Renard de cara al duelo contra Brasil.
Por su parte Suecia, tercera en el ranking de FIFA, tuvo que remontar en el primer partido del domingo para vencer a las sudafricanas 2-1 en el minuto 90 por intermedio de la defensa Amanda Ilestedt, para alivio de sus parciales que llegaron al Estadio Regional de Wellington bajo un clima frío y lluvioso en este primer partido del Grupo G.
Sudáfrica abrió el marcador al inicio del segundo tiempo por intermedio de Hildah Magaia, quien sufrió una lesión que le obligó a dejar el partido.
Igualó las cifras poco después la estrella del Barcelona Fridolina Rolfo, antes de que el gol de Ilestedt sentenciara el partido.
Las suecas, consideradas contendientes al título, dominaron la posesión del balón pero parecieron tener dificultades con las condiciones lluviosas y el esquema defensivo sudafricano.
FCM