En el duelo entre dos equipos de la Premier el conjunto de Eddie Howe se mostró superior, más eficaz en ataque. Abrió el marcador el cuadro visitiante a seis minutos del descanso, cuando Sean Longstaff llevó a la red un pase del brasileño Bruno Guimaraes.
Y a la hora de partido sentenció el triunfo y el pase en una jugada que nació de un saque de esquina botado por Kieran Trippier que cabeceó Sven Botman pero frenó el meta eslovaco Marek Rodak. Dan Burn recogió el rechace y ejecutó un tiro seco que alcanzó la red.
Igual que el Newcastle, el Luton y el Brighton salieron vencedores de los enfrentamientos entre equipos de la Premier contra el Everton y el Sheffield United, respectivamente, y alcanzaron los octavos de final junto al Leicester, de la Championship -segunda- y el Maidstone, de sexta categoría.
El encuentro entre el Leeds y el Plymouth, que terminó empatado a un tanto, irá al replay (desempate).
El autogol de Vitali Mykolenko y el gol en el añadido de Cauley Woodrow, que resultó decisivo, dieron el triunfo en Goodison Park al Luton (1-2) que superó la cuarta ronda igual que el Brighton, que firmó la goleada de la eliminatoria al apabullar al Sheffield United en Bramall Lane (2-5).
El brasileño Joao Pedro, autor de un hat trick, lideró la clasificación del conjunto de Roberto de Zerbi. El argentino Facundo Bounanotte y Danny Welbeck firmaron los tantos visitantes.
El Leeds no aprovechó la ventaja que le dio Jaidon Anthony a la media hora y no pudo con el Plymouth (1-1) que llevó el duelo al replay con el tanto de Adam Randell en la segunda parte.
El Leicester ganó por 3-0 al Birmingham, con los goles de Jamie Vardy, el turco Yunus Akgun y el belga Dennis Praet y avanzó a octavos igual que el Maidstone, de sexta, que sorprendió y eliminó al Ipswich (1-2).
El Newcastle, el Luton, el Brighton, el Leicester y el Maidstone se unieron al Bournemouth y el Manchester City en el viaje a los octavos de final de la Copa.
MEB