La Fundación Real Madrid Clinics, una empresa que organiza campamentos de futbol para jóvenes en toda Europa, ha empezado a promocionar en Austria la venta de camisetas del austríaco David Alaba con el dorsal 27.
Según un mensaje de texto de esa fundación a los responsables del club SC Maccabi Viena, que organiza este verano uno de esos campamentos, se ofrecen camisetas con el dorsal y el nombre del todavía defensa del Bayern Múnich.
"Como te habrás enterado, el ídolo austríaco David Alaba está a punto de cambiarse al Madrid. Eso nos alegra muchísimo, por lo que ofrecemos camisetas con el nombre de Alaba", explica Real Madrid Clinics en el mensaje, al que tuvo acceso Efe en Viena.
"Sería genial compartir esta posibilidad en su club. Tal vez tienen algunos seguidores de Alaba en sus filas", agrega el mensaje.
El SC Maccabi Viena, el único club de futbol judío de Austria, acoge entre el 12 y 16 de julio próximo un campamento de Real Madrid Clinics para entre 50 y 100 chicos y chicas de entre 7 y 16 años de edad.
Para los participantes en ese campamento, colocar el nombre de Alaba en la camiseta del Real Madrid costará solo 27 céntimos de euro, en lugar de los 10 euros que cuesta habitualmente.
La fundación precisa que si Alaba no utiliza el dorsal 27 se cambiaría de forma gratuita el número y si termina por no fichar por el club blanco también se daría la opción de elegir el nombre y el número de otro futbolista del Real Madrid.
Desde hace meses se viene especulando sobre el posible fichaje de Alaba, de 28 años, por parte del equipo blanco.
El defensa, que milita en el equipo bávaro desde que es un adolescente, termina este verano su contrato y llegaría al Madrid sin necesidad de pagar traspaso.
eml