Después de varios días de incertidumbre, el balompié argentino parará su actividades a partir de este martes y hasta el próximo 31 de marzo en todas las categorías y ramas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Desde la semana pasada, el gobierno local había decretado suspender todas las actividades deportivas y culturales, sin embargo, el futbol no entraba dentro de esta norma. Por tal motivo, la primera fecha de la Copa de la Superliga se disputó a puerta cerrada.
Cabe destacar que River Plate fue el primer equipo en decir que no jugaría debido al problema de salud a causa del coronavirus y no se presentó a su partido de este sábado ante Atlético Tucumán, razón por la cual la Superliga indicó que se trataba de una decisión "unilateral" y que sería sancionado por tomar esta medida.
Racing fue otro de los clubes que alzó la voz y suspendió toda actividad dentro de sus instalaciones; de igual forma, técnicos y futbolistas también protestaron a través de redes sociales.
Los partidos de este lunes entre Lanús y Argentinos Juniors, así como Rosario Central contra Colón serán los últimos en disputarse, por lo que la postergación de los enfrentamientos comenzará a partir de este martes con la Copa Argentina, en el duelo entre Independiente y Villa Miltre.
Argentina se sumó recientemente a Chile, Bolivia y Brasil como las últimas ligas sudamericanas en suspender sus respectivos torneos, por lo que ahora en Sudamérica todas las competencias de futbol han sido pospuestas.
FCM