Poco a poco el futbol internacional está regresando a la vida de los aficionados. La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), liderada por Rodolfo Villalobos, ya recibió el aval de las autoridades del país para que su torneo vuelva a las canchas.
El anuncio se dio este lunes, con la novedad de que será este 20 de mayo cuando se le dé fin a dos meses de suspensión, debido a la pandemia de covid-19.
El actual torneo clausura se disputará los días miércoles y domingo desde el 20 de mayo, con miras a que el certamen concluya el 1 de julio y, de momento, sin gente en los estadios.
El anunció de la reanudación del campeonato, el cual había sido suspendido el 15 de marzo, se dio luego de que el gobierno costarricense anunció una apertura gradual de actividades frenadas para combatir el coronavirus.
Las actividades en Costa Rica se han comenzado a normalizar luego de que en el último mes, los registros de contagios fueron bajos, con promedios de 10 casos nuevos (o menos) por día y una baja tasa de mortalidad.
Al momento, se tienen registrados 801 casos en Costa Rica, con solo siete defunciones. Sin embargo, en caso de que los contagios aumenten, Daniel Salas, ministro de salud del país centroamericano, advirtió que tendrían que volver a implementar medidas de contención.
FCM