Félix Garreta, futbolista del Real Betis cedido al Amorebieta, despertó este martes del coma inducido en el que estaba y logró reconocer a sus familiares cuando recuperó la consciencia, reportaron medios de España.
Según información de Radio Sevilla, el jugador de 20 años de edad mostró algunas mejorías en su estado de salud, pero seguirá hospitalizado debido a que deben guardar "cautela" respecto a su evolución y tomar precauciones.
El joven futbolista estuvo en un coma inducido debido a que sufrió un "traumatismo craneoencefálico", por el cual seguirá en un hospital de Barcelona, pero dentro del Betis reconocen que su reacción es un primer paso esperanzador.
¿Por qué estaba en coma el jugador Félix Garreta?
El defensa, cedido esta temporada por el Betis en la SD Amorebieta, estuvo en coma inducido como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente doméstico y fue ingresado "con pronóstico reservado"
El Amorebieta confirmó que el jugador catalán "sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico".
El jueves Canal Sur Radio informó que Félix Garreta, de 20 años, estaba en dicha condicen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario catalán, una situación que superó hace unos días, aunque posteriormente sufrió una recaída y de nuevo le fue inducido el coma.
El equipo de Amorebieta venció el pasado fin de semana al Villarreal B con un marcador de 2-0 que resultó ser emotivo debido a la condición de Garreta, a quien esperan pronto en el terreno de juego, señaló Jandro Castro, técnico del club.
"Lo que más queremos es que se ponga bien y esté con nosotros cuanto antes. El futbol pasa a un segundo plano, pero tenemos que competir. El vestuario está tocado anímicamente porque tenemos un compañero al cual queremos todos muchísimo en una situación difícil. A veces nos sentimos hasta mal hablando de fútbol porque lo tenemos ahí", explicó el entrenador.
MGC