El futbolista James Rodríguez protagonizó un acto de heroísmo durante el partido entre Al-Rayyan y Al-Wakrah, ya que el colombianole salvó la vida a su rival Ousmane Coulibaly, quien sufrió un infarto en pleno encuentro.
En los últimos minutos del primer tiempo, Coulibaly cayó al césped y empezó a convulsionarse. Ante la situación, el colombiano actuó con rapidez y le acomodó la cabeza al futbolista de Malí, con el fin de que pudiera respirar mientras los paramédicos llegaban a atenderlo.
Horas después el equipo Al- Wakrah confirmó en sus redes sociales que Coulibaly se encontraba estable tras el ataque cardiaco y fue sometido a exámenes médicos para descartar secuelas.
Durante su estadía en el hospital, el futbolista maliense escribió una carta en sus redes sociales y agradeció a todas las personas que lo ayudaron a evitar su muerte.
"Muchas personas hicieron lo necesario para revivirme inmediatamente después de mi caída. Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé".
"Gracias a James Rodríguez que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al Khater que hizo señas para que ingrese el equipo médico al instante. Gracias doctor Mukhtar Shabaan por rescatarme y brindar apoyo moral a mi esposa. Así como a todo el cuerpo de salud que se hizo presente en el lugar y que realizó una destacada labor hasta mi traslado al hospital".
Coulibaly acompañó el texto con algunas imágenes de los equipos del Al-Rayyan y Al-Wakrah haciendo un pasillo para recibir y entregar flores a los doctores que lo atendieron.
RGS