Cerca de disputarse la Copa de África, la selección de Gambia vivió momentos de tensión, debido a un preocupante problema en el vuelo en el que se encontraban, el cual puso en riesgo su salud y generó pánico entre los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.
El conjunto de Gambia viajaba a la ciudad de Costa de Marfil, para concentrarse para su participación en el torneo de su confederación, pero un problema en el avión ocasionó la falta de oxígeno.
Debido a esto, el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y retornar a la capital de Gambia, ya que el piloto detectó este problema, el cual, aparte de la falta de oxígeno, estaba generando que se elevara la temperatura.
Los futbolistas temieron por su vida en el avión
Los seleccionados expresaron su preocupación por las condiciones del avión que los trasladaría, ya que al ingresar se dieron cuenta del 'inmenso calor' que había dentro, pero la tripulación mencionó que este problema se solucionaría al despegar.
“Tan pronto como subimos a la avioneta que contrataron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo”, publicó Saidy Janko, defensa de los Young Boys.
De igual manera, el futbolista expresó lo que vivieron debido a la falta de oxigeno, mencionando que varios de sus compañeros se desmayaron o quedaron inconscientes.
“No había oxígeno en este avión, todos se quedaron dormidos, quedaron un poco inconscientes y el piloto decidió, después de nueve minutos de estar en el aire, regresar para salvar nuestras vidas.
No caían máscaras de oxígeno. Estoy dispuesto a morir por Gambia, pero en el campo de futbol, no fuera de él. Tuve sueños breves en los que transcurría mi vida, tuve momentos en los que pensé que me estaba muriendo”.
La federación de Gambia comunicó que realizarán una investigación para conocer la razón de los diferentes problemas que se presentaron en el avión.
MEB