Futbolistas profesionales en Inglaterra les pidieron a las compañías de medios sociales que cierren permanentemente cuentas luego de un mensaje racista y dediquen más recursos a identificar abusos.
La Asociación de Futbolistas Profesionales se reunió con Twitter, Facebook e Instagram luego que muchos de sus miembros realizaron un boicot de 24 horas de los medios sociales en abril como parte de una campaña llamada Enough (Basta).
Pero en el primer mes de la actual campaña en la Premier League ha habido varios incidentes de jugadores negros siendo sujetos a insultos racistas, incluyendo Marcus Rashford tras fallar un penal por Manchester United, y la asociación quiere medidas más severas de los medios sociales.
La asociación le dijo a The Associated Press que quiere “suficientes recursos dedicados a identificar y eliminar mensajes ofensivos sin demora”.
Twitter dijo el miércoles que en las últimas dos semanas había “tomado medidas en más de 700 ejemplos de abusos y conducta de odio relacionados con el fútbol británico”.
Esas acciones no fueron especificadas y los jugadores quieren más transparencia. La asociación demandó que se les informe a los jugadores cuando “una cuenta ofensiva ha sido suspendida permanentemente”.
Twitter declinó comentar directamente sobre el pedido de la asociación de jugadores.
CECH