Sasha Diakiese, Kevin Rääbis y Abulai Dabo son jugadores del SV Donaustauf, de la quinta división de Alemania; sin embargo, por afectaciones económicas derivadas de la pandemia por el coronavirus, tuvieron la necesidad de conseguir otro empleo para poder cubrir sus respectivos gastos.
Aunque el SV Donaustauf les pagó completo el mes de marzo, desde abril el estado se hace cargo de su salario, aunque según los jugadores no es suficiente para vivir. Por su parte, el director deportivo del equipo alemán es dueño de una constructora, en la cual les ofreció trabajo a los futbolistas como albañiles.
Sasha, Kevin y Abulai rentan un apartamento en Leipzig, fue a principios de abril cuando comenzaron con su nuevo empleo de albañilería; sin embargo, a pesar de toda la situación económica lo ven como una manera de disciplina. “Es algo nuevo en mi vida. Es entrenamiento puro”, dijo Diakiese a la agencia DPA.
El trabajo es temporal hasta que regrese la actividad deportiva en Alemania, por su parte intentarán administrarse económicamente; hasta el momento los jugadores cobran un pago mínimo de 2.55 euros (69.90 pesos mexicanos) por hora.