Gennaro Gattuso se hizo famoso en el Milán, equipo de la Serie A para el que militó de 1999 a 2012, y por ser un defensor con clase. En su último año como jugador rossonero, Rino tuvo la oportunidad de poder jugar con Boca Juniors, club al que admira.
Tras no fichar con el cuadro xeineze, Gattuso se marchó al Sion de Suiza donde se retiró en 2013. El ahora entrenador del Napoli reveló, en una entrevista con Fox Sports, el porqué no terminó firmando con Boca.
"No es un secreto que siempre admiré a Boca. Tuve la suerte de jugar una Intercontinental contra Boca y jugué un amistoso en la Audi Cup, en Alemania. En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero la mujer manda en casa, no me dejó ir. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir".
Además añadió que en aquella época tenía un problema en la vista que, en caso de que hubiera firmado, le hubiera impedido rendir al máximo.
“En ese año estaba con algunos problemas en la vista, y yo quería ir a jugar a Boca con fuerza. Ahí hay que ir con huevos. Ir en ese momento no era el mejor. Yo quería ir al 100 por 100 y para ir así, preferí no ir”, comentó el otrora defensor.
Si Gattuso hubiera consolidado su traspaso a la Superliga Argentina, se hubiera convertido en el primer italiano en militar ahí, hazaña que le pertenece a Daniele de Rossi, quien firmó con Boca Juniors en el 2019.
FCM