Las protestas por el asesinato de George Floyd continúan no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, actores, actrices, deportistas, entre otras figuras públicas, se han ocupado de mostrar su molestia y han intentado crear conciencia, tal como lo hicieron LeBron James o Cori Gauff.
Ahora sucedió en el futbol alemán, dónde el jugador Marcus Thuram, nacido en Italia, pero con ascendencia francesa, recordó y rindió homenaje a Floyd tras anotar el segundo gol del Borussia Mönchengladbach al poner una rodilla en el suelo y bajar la mirada.
Thuram anotó en dos ocasiones en este partido que terminó 4-1 en favor de su equipo sobre el Unión Berlín, sin embargo, lo que más destacó fue la celebración que se sumó a la protesta hecha por el estadunidense Weston Mckennie el día de ayer también en la Bundesliga.
Cada vez son más las figuras públicas que se suman a estas protestas por el crimen racial del que fue víctima George Floyd, en Estados Unidos ya ha tenido que intervenir la policía, misma que se ha dado cuenta de la notable molestia de la gente.