El canterano de Santos, Gerardo Arteaga, cumplirá su sueño de irse a Europa pues jugará con el Genk de la Primera División de Bélgica; convirtiéndose en el cuarto mexicano que ha estado en esta liga.
"Es como un sueño irme a jugar a Europa, es un gran club el Genk", reveló Arteaga para FOX Sports.
El lateral de los laguneros, quien llegó al club en mayo de 2013, se dijo con sentimientos encontrados, ya que después de varios años dejará al equipo que lo formó y con quien tuvo grandes momentos.
"Sentimientos encontrados ahorita que me va a tocar salir de este club, clun que me dio todo, cuatro años viviendo en la casa club, que fue donde me formé. La verdad que sí se va a extrañar todo esto".
Arteaga se sinceró al decir que fue complicada tomar esta decisión por lo que implica salir de tu país, "otras culturas, conocer nueva gente, nuevos retos, pero es con lo que uno sueña, jugar con Europa; uno siempre tiene que estar preparado para todo y sabes que esto te va a tocar algún día, si es lo que quieres".
Este nuevo objetivo cree que será de una gran oportunidad rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que buscará destacar para poder ser llamado a la selección mexicana por Gerardo Martino.
"Se viene el Mundial, creo que me da tiempo de trabajar y va a ser una muy buena oportunidad para pertenecer a ese equipo del Mundial"
Por último, Gerardo Arteaga agradeció al dueño de Santos, Alejandro Irarragorri, por ayudarlo a conseguir el suelo de todo futbolista de ir a Europa.
ZZM