Giorgio Chiellini, quien próximamente estrenará un libro autobiográfico, ha ido levantando polémica con los fragmentos que van saliendo a la luz, primero al acusar a Arturo Vidal de tener problemas con el alcohol y luego al elogiar al defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, tras lesionar a Mohammed Salah en la Final de la Champions League. Esta vez, el zaguero italiano de la Juventus habló sobre la mordida de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014.
Chiellini defendió al uruguayo al decir que es "el clásico chico de calle" capaz de utilizar a los defensas "como paredes" para hacerse con el balón, además de recalcar que la malicia de Suárez lo hace sobresalir del resto. "Admiro su malicia: si la perdiera, se convertiría en un delantero normal", confesó.
El experimentado defensa de la Juventus recordó el cruce con Lucho -como apodan al uruguayo- y señaló que le gusta enfrentarse a delanteros que son como Suárez.
"El día del mordisco no había pasado nada raro. Marqué durante casi todo el partido a Cavani, otro tipo complicado con el que no nos faltó vivir nada en el campo. De repente, noté que me mordían el hombro y nada más. Se ha pasado, pero aquella es su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así", señaló Chiellini.
Diego Lugano, quien formara parte de aquella selección sudamericana en el 2014, llegó a señalar que la acción de Luis Suárez, la cual le provocó una fuerte sanción de parte de la FIFA, fue debido a que los italianos estuvieron provocando todo el juego al atacante.
EML