Para muchos, el regreso del atacante del Real Madrid Karim Benzema a la selección francesa de cara a la Eurocopa 2021 fue sorpresivo y su convocatoria generó también cambios en el funcionamiento del equipo galo.
El también atacante Olivier Giroud reveló que Benzema "creó desequilibrio" en el conjunto francés al que los jugadores se tuvieron que adaptar pues la decisión de Didier Deschamps era contar con el madridista en el frente ofensivo.
"No tengo nada contra Karim, pero su vuelta a la selección creó un desequilibro táctico y en nuestra forma de jugar. Fue algo evidente en algunos partidos, que por suerte se pudo arreglar rápidamente, como se pudo comprobar en la Nations League. Sin embargo, fue necesario tiempo", declaró el delantero del Milan para L'Equipe.
Además, el ex futbolista del Chelsea admitió que le "hubiera gustado" ser notificado del regreso de Benzema antes de enterarse por la convocatoria diseñada por Deschamps.
"Me enteré cuando el seleccionador lo anunció. Fue la voluntad de Deschamps. Lo entiendo, pero pero me hubiera gustado que me advirtieran antes", agregó.
El goleador Karim Benzema ya logró un título en su regreso con la selección de Francia pues esta conquistó la UEFA Nations League frente a su similar de España; torneo para el que Olivier Giroud no fue requerido.
SFRM