México cayó el Cardiff. El Tri perdió por la mínima ante Gales gracias a una anotación de Kieffer Moore en el minuto 11, jugada que generó polémica, pues se alegó que surgió de un fuera de lugar que el abanderado no señaló.
La acción se originó de un tiro de esquina -en las primeras llegadas de los Dragones al área Tricolor- el cual fue rechazado por un defensa del combinado nacional para que el balón cayeran a Chris Gunter que tocó de primera intención para Matt Smith, quien se encontraba en fuera de lugar.
Smith mandó un centro que volvió a ser rechazado de manera defensiva por Orbelín Pineda para que Rabbi Matondo volviera a recuperar el esférico y armó la jugada junto a Tyler Roberts y Jonathan Williams quien centró para Moore y ante la salida de Ochoa cruzó el esférico para mandarlo al fondo de la red.
El tanto marcado por Moore bastó para que el Tri cayera en Cardiff bajo el mando de Gerardo Martino en un encuentro que -cabe destacar- Gareth Bale jugó los últimos 10 minutos del encuentro.
México enfrentará a Costa Rica el próximo martes 30 de marzo en el Stadion Wiener Neustadt en punto de las 14:00 horas.
FCM