Julián Álvarez hace el gol más rápido en la historia del Mundial de Clubes

El delantero argentino firmó el primer gol del encuentro del Mundial de Clubes antes de que se cumpliera el primer minuto de haber iniciado

Julián Álvarez anota gol tempranero en la final del Mundial de Clubes contra Fluminense (Reuters)
Moises Enríquez Borges
Ciudad de México /

La final del Mundial de Clubes tenía a los aficionados del futbol expectantes, en búsqueda de saber quien se coronaría como el mejor equipo del certamen, Fluminense representando a Sudamérica al haber ganado la Copa Libertadores o Manchester City que fue campeón de la Champions League.

El partido, en el papel, pintaba para ser un duelo cerrado y complicado para ambas escuadras, ya que ambos acostumbran a tener el balón y disputarlo con intensidad, esto sumado a la calidad de individual de los jugadores presentes en la cancha.

Por parte del Fluminense, los jugadores que pintaban para resaltar más eran Ganso, Martinelli y Germán Cano, mientras que en el City, hay nombres que ya son ampliamente conocidos en el futbol mundial, siendo muchos de estos referentes en sus selecciones o en la propia liga inglesa, como es el caso de Silva, Grealish y Foden.

Sumado a los anteriores, uno de lo que futbolistas que más generaba interés en el partido, era el delantero argentino campeón del mundo, Julián Álvarez, que sustituyó al noruego Erling Halaand, el cual no pudo tener participación en el torneo.

¿Cómo fue el gol tempranero de Julián Álvarez?


Justamente, el delantero argentino, fue el encargado de poner el primer gol del partido, en un inicio que empezó a decantar el rumbo del encuentro desde los primeros instantes.

Manchester City, desde que arranco el encuentro, se encargó de presionar al club de Brasil, al ver esto, Fluminense intento alejar el esférico para organizarse en su propio campo, pero este despeje cayó en los pies del defensa holandés Aké, que se acercó a media distancia para impactar el balón con dirección a portería, el cual impacto en el poste y reboto cerca del limite del área chica, por donde se encontraba Julián Álvarez, que empujó la pelota con el pecho para firmar el primer gol del encuentro, a tan solo 40 segundos de haber iniciado el partido.

En las redes sociales, este gol fue comparado, por varios usuarios, con el gol de astro argentino Lionel Messi en contra de Estudiantes, el cual también anoto de pecho y de igual manera fue en un Mundial de Clubes.


​MEB


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.