Santiago Giménez volvió a ser fundamental para el Feyenoord luego de marcar gol en el triunfo sobre el Sparta Rotterdam, resultado que permitió ampliar la diferencia en el liderato de la Eredivisie con respecto al Ajax.
Fue en el minuto 70 del partido, cuando el marcador del derbya estaba empatado a un gol, que el mexicano se hizo presente con una gran defición dentro del área.
- Te recomendamos ¿Cuál podría ser la sanción al árbitro Fernando Hernández por darle un rodillazo a jugador del León? Liga Mx
Tras un gran pase filtrado, el Bebote quedó frente al portero y con pierna izquierda golpe ligeramente el esférico y lo puso dentro de las redes para devolverle la ventaja a su equipo.
Previamente, Igor Paixao había adelantado a los visitantes, Mica Pinto igualó los cartones al 33 y ya en el 77', luego del gol del seleccionado mexicano, David Hancko cerró el marcador para el 3-1.
Con este resultado, Feyenoord aprovechó el empate del Ajax para ampliar la diferencia en el liderato con 64 puntos y se acerca al título del futbol de Países Bajos.
Ajax de Edson Álvarez dejo ir la Liga
El Ajax, por segunda semana seguida, tropezó, no pasó del empate en el campo del Go Ahead Eagles (0-0) y dio un paso atrás en su intento de alcanzar el liderato de la Liga de los Países Bajos que ostenta el Feyenoord, en la vigésima séptima jornada.
El conjunto de Johny Heitinga no fue capaz de marcar a un equipo que pugna por evitar el descenso. Tras caer ante el Feyenoord en la anterior jornada, el campeón solo pudo empatar en Deventer en un encuentro clave para sus aspiraciones en la competición.
MGC