A pesar de jugar poco con la camiseta del Real Madrid, Javier Hernández dejó su huella en el club blanco exactamente hace cinco años, cuando finiquitó la serie de cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid a minutos de finalizar el encuentro.
Cuando Colchoneros y Merengues se vieron las caras en el primer partido de dicha serie, el cual terminó con empate a cero, Chicharito no fue ni convocado, sin embargo para el de vuelta Ancelotti daría la sorpresa al alinearlo de titular en el Santiago Bernabéu.
Mientras el marcador se mantenía de la misma manera y la afición madridista cada vez transmitía más tensión, al minuto 88 llegaría un gran pase de Cristiano Ronaldo, para que el mexicano marcara uno de los goles más importantes de su carrera e hiciera estallar de emoción la casa blanca con el pase a las semifinales.
Tras la anotación y desde la banca, Javier Hernández sería consolado por algunos de sus compañeros del equipo, ya que después de dicha hazaña no iba a poder contener las lagrimas.
Después, el Real Madrid caería ante la Juventus de Turín en la siguiente fase por marcador global de 3-2 con poca participación del Chicharito.
En su estancia de una temporada con el cuadro Merengue, el delantero azteca lograría anotar únicamente nueve goles en todas las competiciones.