El Golden Lion vivió el sueño de jugar en la Copa de Francia para enfrentarse al Lille de la Ligue 1. El detalle es que el equipo originario de Martinica tuvo que viajar más de 13 mil kilómetros para cumplir su compromiso en este torneo.
No obstante el equipo de la primera división francesa goleó 12-0 al modesto Golden Lion, este sábado en casa, para clasificarse a dieciseisavos de final de la Copa.
Los aficionados del Golden Lion FC, que también tuvieron que cumplir un viaje de más de 16 horas de vuelo, asistieron al encuentro con ánimos de alentar a su equipo.
No hubo lugar a la sorpresa en el Stade Pierre Mauroy entre el equipo que ocupa el quinto puesto en la Ligue 1, y el club de Martinica, que juega en el campeonato regional de la isla, en el sexto escalón del futbol galo.
El Lille arrancó el 2024 con un festín goleador, con sendos tripletes del kosovar Edon Zhegrova (33, 41, 42) y del canadiense Jonathan David (25, 36, 75) y dobletes de Yusuf Yazici (11, 45) y el islandés Hakon Haraldsson (64, 78). El portugués Tiago Santos (57) y Amine Messoussa (89) también se unieron a la fiesta.
Una goleada que permitió al equipo del norte de Francia lograr la victoria más holgada de su historia, superando un 12-1 contra el Saint-Quentin en 1945.
Ante el equipo amateur de Saint-Joseph, comuna de 16 mil habitantes en el centro de la isla, el técnico del Lille formó con su mejor once disponible para evitar cualquier riesgo en una competición que tradicionalmente depara sonadas sorpresas.
Después del encuentro, los jugadores del Lille hicieron una fila para llenar de aplausos a los jugadores del Golden Lion en su camino a los vestidores del estadio.
RGS