El empate en el Estadio Azteca dejó con sensaciones positivas a Gregg Berhalter. El director técnico de Estados Unidos agradeció a su equipo por todo el trabajo hecho en el Coloso de Santa Úrsula, donde resistieron hasta el final y se antepusieron ante la localía para salvar el punto.
“Primero tengo que agradecer el esfuerzo del equipo. Pensé que los muchachos trabajaron muy duro esta noche y ganaron un punto muy importante en una atmósfera hostil”, reconoció Berhalter en conferencia de prensa posterior al partido.
Si bien un empate siempre dejará un sabor amargo por la posibilidad de que siempre se pudo ir por la victoria y así darle a México su primera derrota en el Estadio Azteca en esta eliminatoria, asegura que en US Soccer están satisfechos con lo demostrado ante los hombres dirigidos por Gerardo Martino.
“Queríamos ser el primer equipo en vencer a México en el Azteca. Es una decepción positiva, pero los muchachos están entusiasmados y satisfechos con su actuación. Nos quedamos un poco cortos, pero el ánimo sigue alto”.
Compara a Gio Reyna con Maradona
Cuando se le preguntó sobre la actuación de Gio Reyna y su carrera de regates ante la defensa mexicana, Gregg Berhalter dijo que aquella actuación le hizo acordarse del gol de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de 1986, más precisamente el llamado Gol del Siglo en la que Argentina derrotó a su similar de Inglaterra: “Tuve visiones de eso mientras Gio estaba regateando. Desafortunadamente, no tuvo la oportunidad de rematar”, explicó.
Además, Berhalter aseguró que Shaq Moore está en Orlando ahora y se unirá a la selección para el próximo juego ante Panamá, a disputarse el próximo 27 de marzo en esa misma ciudad de Florida. Moore reemplazará a Reggie Cannon. Después, tocará cerrar la eliminatoria mundialista ante Costa Rica en San José, la capital tica (30 de marzo).
MGC