El grito homofóbico que le ha causado problemas a la selección mexicana se hizo presente este jueves en el partido ante Estados Unidos en la semifinal de la Concacaf Nations League, motivo por el que se lanzó una advertencia.
Fue apenas en el inicio del duelo en el Allegiant Stadium cuando la afición mexicana causó la presencia de esta expresión contra la que la FMF y la FIFA han batallado para desaparecer.
- Te recomendamos México vs Estados Unidos EN VIVO. Partido de Concacaf Nations League 2023 ONLINE HOY Internacional
En el minuto 12 del cotejo, se dio el primer momento de está situación cuando el portero estadunidense Matthew Turner despejó desde su arco las tribunas estallaron con este grito.
Enseguida, el inmueble casa de Las Vegas Raiders puso una advertencia en las pantallas para que los asistentes dejarán de hacer esta expresión que ya le ha costado al Tri multas económicas.
"Lo que está mal, está mal. Todos en el estadio deben de cumplir con el código de conducta de aficionados el cual prohíbe el uso del lenguaje ofensivo. No hay espacio para la discriminación en nuestro juego", decía el mensaje en las pantallas del recinto.
México y Estados Unidos tuvieron un primer tiempo muy parejo con oportunidades para ambos lados, pero los locales pegaron primer gracias a un error en la zaga nacional.
Pulisic marcó el primer tanto del duelo en el minuto 37 cuando definió dentro del área para vencer a Guillermo Ochoa, que no puedo hacer nada y que ya se había salvado del gol.
MGC