Pelé en Guadalajara, una historia de encanto entre la Perla Tapatía y O’Rei

Guadalajara fue la sede de Brasil en México 1970, derrotaron a Checoslovaquia 4-1, a Inglaterra 1-0 y a Rumanía 2-0, en fase de grupos.

Pelé vivió momentos trascendentales en México y Guadalajara se ganó su corazón (Mexsport)
Alonso González
Guadalajara /

Pelé y Guadalajara tuvieron una relación especial. Edson Arantes do Nascimento lideró a la Verdeamarela en el Mundial de México 1970 y encontró en la Perla Tapatía una segunda casa, que los recibió cálidamente y se convirtió en una fortaleza.

“Solo me faltó ir a la luna, me faltó jugar en la luna, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron es México”, dijo alguna vez el ex astro brasileño.

Guadalajara fue la sede de Brasil durante ese mundial, derrotaron a Checoslovaquia 4-1, a Inglaterra 1-0 y a Rumanía 2-0, en fase de grupos.

En Cuartos de Final vencieron 4-2 a Perú y en Semifinales 3-1 a Uruguay, Pelé anotó cuatro goles en el torneo.

El Club Providencia fue el lugar de entrenamiento brasileño, en ese entonces existían pocas canchas empastadas en la ciudad y a la delegación le gustaron las instalaciones.

Como recuerdo quedó un mural hecho por José María de Servín, que fue autografiado por Pelé.

Edson Arantes do Nascimento , Pelé (Fototeca Milenio)


Entre los mundiales del 70 y México 1986, el Estadio Jalisco se convirtió en una sucursal brasileña, jugaron 10 partidos de los cuales ganaron nueve y empataron uno.

Tras el título del 70, se inauguró la Plaza Brasil ubicada sobre la Calzada Independencia entre el Jalisco y la Plaza de Toros, donde destaca una escultura de tres futbolistas, obra hecha por Miguel Miramontes.

“Después con el premio que Dios nos dio, de ser campeones del mundo en México. A la afición mexicana, al pueblo mexicano le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron”; señaló.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.