Sevilla y Real Betis se enfrentaron este domingo en intenso y movido Derbi de Sevilla del que los nervionenses salieron con la victoria que significó tres puntos importantes para afianzarse en el segundo puesto y evitar que su acérrimo rival se acercara.
Pero uno de los futbolistas que se llevó los reflectores y sin siquiera entrar al campo fue Andrés Guardado, insultado por la afición local luego del incidente en campo bético durante la Copa del Rey en el que Joan Jordán fue agredido.
Guardado se burló del golpe que recibió Jordán provocado por un objeto lanzado desde las gradas y esto provocó que los seguidores del equipo rival se molestaran, molestia que el mexicano sintió hoy muy de cerca en el Sánchez Pizjuán.
La afición del equipo sevillista, pese al triunfo casi redondo, cantó en repetidas ocasiones "Guardado muérete" durante una parte del encuentro, actitud que reprobaron los seguidores béticos así como aficionados de otros clubes.
Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, reprobó las acciones se los fans locales durante la conferencia de prensa post partido argumentando que el futbol debe estar totalmente libre de violencia y esto no lo permite.
SFRM