Tras llegar a un acuerdo con el América, el Real Betis anunció en sus redes sociales a Guido Rodríguez como su nuevo jugador para la actual temporada de La Liga, equipo con el que firmó hasta el 2024.
Lo que parecía una novela interminable entre el jugador y ambos clubes, llegó a su fin; Guido Rodríguez cumplirá su sueño de jugar en Europa con el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez, con este último, compartió vestidor durante tres torneos con el cuadro azulcrema.
Finalmente, de acuerdo a varios medios, la operación se habría cerrado en 8 millones de dólares, más un porcentaje en caso de que el Betis decida negociar con él a futuro. Con la salida del argentino, el equipo de Miguel Herrera tendrá que buscar a un sustituto del gran peso como lo fue Guido.
El argentino debutó en 2016 en su tierra natal con el River Plate, sin embargo no le fue del todo bien, por lo que se fue cedido a Defensa y Justicia seis meses.
Tras su paso por el futbol argentino, Guido llegó al balompié nacional de la mano de Miguel Herrera en el 2017, fichando con los Xolos de Tijuana, donde comenzó a consolidarse; meses después, El Piojo fue anunciado como técnico del América y dentro de sus peticiones estaba la contratación del mediocampista.
Guido Rodríguez dejará un gran vacío en el América y es que desde su llegada, logró adueñarse del mediocampo rápidamente y mostró de lo que era capaz. Gracias a su liderazgo, las Águilas levantaron un título de Liga, una Copa y el Campeón de Campeones. Además de ser elegido mejor jugador de la Liga MX en la campaña 2018-2019.
Ahora le toca afrontar un nuevo reto, quizás el más importante de su carrera, llega con 25 años al cuadro verdiblanco para buscar el mayor de los éxitos en España y en caso de triunfar, llegar a un equipo de mayor renombre.
Guido Rodríguez podría debutar el próximo domingo 19 de enero en La Liga, cuando el Betis reciba en casa a la Real Sociedad.
JMRS