Todavía no termina la actual temporada del futbol español y el Barcelona ya empieza a monitorear el mercado para sumar refuerzos a su plantilla, teniendo a Guido Rodríguez como uno de sus principales candidatos a llegar al cuadro catalán.
- Te recomendamos Real Madrid derrota por la mínima a la Real Sociedad y saborea el título de LaLiga Internacional
La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo de los blaugranas ha hecho que el proyecto deportivo de la próxima temporada comience a tomar forma y empiecen a barajear el nombre de posibles refuerzos para su equipo con la esperanza de ser más competitivos.
De momento, el ex futbolista de las Águilas del América ha rechazado las ofertas de renovación presentadas por el Real Betis, su vínculo contractual expira en el mes de junio, lo que significa que es libre de negociar con cualquier club interesado en sus servicios.
El rotativo español diario Sport señala que el mediocampista argentino ya tuvo una reunión con la cúpula del Barcelona para afinar los detalles de una posible llegada en el verano, donde llegaría como agente libre. Además, el técnico catalán ha manifestado su admiración por el mediocentro del Betis.
Este mismo medio asegura que el campeón del mundo con Argentina en 2022 llegaría al club para suplir la baja de Oriel Romeu, quien apunta a abandonar el equipo al final de temporada. No obstante, Rodríguez es una de las opciones manejadas por los culés para llegar al mediocampo, pues en el listado aparecen nombre como Onana, Kimmich, Wieffer y Zubimendi.
En caso de no renovar con el Betis y de no llegar al Barcelona, Guido Rodríguez también cuenta con algunas propuestas provenientes de Arabia Saudita.
El mediocampista de la Albiceleste llegó al futbol europeo en 2020, cuando salió del América tras ser campeón de la Liga MX y se convirtió en pieza clave del cuadro de Coapa. En su estancia con el cuadro verdiblanco ha conquistado una Copa del Rey y se ha ganado el cariño de la afición que pide su renovación.
AVV