Fue el 18 de agosto del 2013 cuando Guillermo Ochoa, arquero que celebra hoy su cumpleaños número 35, puso en predicamentos a un líder París Saint-Germain, equipo que sin duda recordó su nombre al término del encuentro.
Ajaccio se medía a un PSG que contaba con figuras al ataque como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Lucas Moura y Ezequiel Lavezzi, los pronósticos estaban en contra de los de Ochoa pero el trámite del partido fue distinto.
Para sorpresa de muchos, el Ajaccio comenzó ganando el encuentro apenas al minuto 9 con anotación de Benoit Pedretti pero el vendaval vendría después en el marco del mexicano surgido del América.
Ochoa impidió la caída de su marco en numerosas ocasiones y se mostró seguro ante los embates, sobre todo, de Ibrahimovic y Cavani quienes mostraban su desesperación cada que el arquero mexicano atajaba uno de sus tiros.
Desafortunadamente para la causa de Guillermo Ochoa, el PSG terminó por empatar el duelo a los 86 minutos con un potente disparo de Cavani en los linderos del área pero la actuación del mexicano no pasó desapercibida y gracias a él, su equipo logró sacar un punto del Parque de los Príncipes.
Ochoa tuvo su primera experiencia en Europa con el Ajaccio, posteriormente jugó para el Málaga, equipo con el que nunca pudo ganarse la titularidad, pasó a ser jugador del Granada en donde fue uno de los porteros con más atajadas aunque también recibió muchos goles. Su paso por el viejo continente finalizó con el Standard de Lieja para regresar al América en la Liga MX.
SFRM