El Salernitana, del portero mexicano Guillermo Ochoa, sorprendió y goleó este sábado al Sassuolo, acercándose al objetivo de la salvación situándose ya a siete puntos del Hellas Verona, equipo que marca el descenso.
Con contundencia y con una gran actuación colectiva, el Salernitana consiguió dar un importante paso en busca de su tercera temporada seguida en la Serie A, algo que no ha conseguido en toda su historia.
- Te recomendamos Uriel Antuna se 'calentó' con Alexis Vega por 'sapes' en festejo de gol de México | VIDEO Extra-Cancha
Los goles del italiano Lorenzo Pirola y del senegalés Boulaye Dia antes del minuto 20 encarrilaron una victoria que selló el maliense Lassana Coulibaly con un disparo desde fuera del área en el 65.
El Sassuolo intimidó en los compases la meta del conjunto de Salerno (sur), Memo Ochoa emergió de nuevo, como en cada partido desde su llegada a la Serie A, con paradas para mantener la puerta a cero y espantar cualquier atisbo de remontada.
El Salernitana rompe con esta victoria una racha de seis partidos seguidos empatados y suma ya ocho consecutivos sin conocer la derrota. Una dinámica que ha llegado de la mano del luso Paulo Sousa, que desde que se colocara al frente del banquillo solo ha perdido un partido, contra un Lazio que marcha segundo en un espectacular estado de forma, y ha colocado a los suyos décimo terceros, a siete puntos del descenso.
El Sassuolo, por su parte, pierde la oportunidad de acercarse a los puestos europeos y se queda décimo, aunque puede ser superado por Udinese, Torino y Monza.
MGC