El mexicano Carlos Gullit Peña debutó este sábado en la Liga de Emiratos Árabes Unidos luego de jugar poco más de 30 minutos en la derrota de 2-0 que sufrió su equipo, el Al-Dhaid Sharjah ante el Masafi Club.
El ex jugador de Chivas y León en la Liga MX arrancó el compromiso en la banca, ingresó al terreno de juego al minuto 57 en sustitución del brasileño Erick Araujo, pero poco pudo hacer para evitar el descalabro.
Peña entró al duelo cuando su escuadra ya caía en el marcador luego de los tantos de Vinicius Silva y Hossam Loutfy, quienes sellaron el triunfo para los rivales del ex seleccionado nacional.
Con este resultado, el Al-Dhaid se estancó en 26 punto en su cuenta en el certamen liguero, con cinco triunfo, 11 empates y cinco descalabros, por lo que está en la parte media baja de la tabla general.
Hace dos semana, el ex de León fue anunciado y presentado como refuerzo del equipo árabe en medio de la sorpresa de la afición mexicana, pues puso fin a su aventura por el balompié centroamericano de manera tempestuosa.
El mexicano de 32 años fue mundialista en Brasil 2014 y fue parte del equipo que salvó al Tri de no ir a dicha justa luego de jugar el repechaje internacional ante Nueva Zelanda, pero tras su salida de la Liga MX, ha pasado por algunas ligas exóticas.
¿Cuánto ganaría el Gullit Peña en los Emiratos Árabes Unidos?
Una de las situaciones por las que Carlos Peña sorprendió en su llegada al futbol de Medio Oriente fue el posible exorbitante salario que podría cobrar.
Aunque no es oficial, el Gullit podría estar cobrando más de 100 mil pesos semanales con el Al-Dhaid Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos.
Según información de futboljobs, el salario de los jugadores que son pertenecientes al futbol de dicha nación puede ser entre los 20 y 45 mil dólares semanales, lo que serían 180 mil pesos mensuales aproximadamente.
MGC