Erling Braut Haaland comandó la clasificación del Borussia Dortmund a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un doblete en el Signal Iduna Park, sin embargo, protagonizó un momento polémico tras anotar su segunda diana en el encuentro.
Luego de revisar en el VAR, el árbitro Cüneyt Cakir decidió marcar la pena máxima en favor de los alemanes y el delantero noruego se dispuso a cobrar. Haaland falló en el primer intento, sin embargo, el portero Yassine Bounou se había adelantado.
Cakir decidió repetir el cobro y, en la segunda ocasión, Erling marcó y gritó el gol al guardameta marroquí, provocando la polémica y la molestia de los jugadores del equipo español aunque, en la conferencia de prensa post partido, el joven aclaró lo sucedido.
"Para ser honesto, estaba un poco nervioso en el segundo penalti. El arquero se burló después del primero y pensé que más me vale anotar. Quizás haya karma en este mundo", señaló el noruego tras la clasificación.
Borussia Dortmund consiguió la clasificación a los cuartos de final pese a la insistencia y al gol del Sevilla sobre el final del encuentro, sin embargo, el joven Haaland se lució y llegó a los 20 goles en Champions League.
El conflicto entre Erling Braut Haaland y Yassine Bounou culminó cuando el silbante pitó el final del partido pues fueron captados charlando entre risas sobre el césped del Signal Iduna Park.
SFRM