Lo que parecía un juego de trámite para amarrar el boleto a las Semifinales, terminó con Canadá pidiendo la hora y en choque de ida y vuelta en contra de Haití que estuvo a nada de dar una de las sorpresas en el torneo al empatar a cero goles frente a los de la hoja de maple.
Aunque fue a puerta cerrada, las pocas personas que se encontraban en el Estadio disfrutaron de la actuación de los haitianos, en especial en la segunda mitad, donde el guardameta canadiense James Pantemis se vistió de héroe.
Alan Jerome, quien esta vez sí estuvo presente desde el arranque del encuentro después de los problemas por las pruebas de covid en el juego de la Fecha 1. Al 12’ salvo lo que parecía el primer tanto para Tajon Buchanan en favor de Canadá.
Para el segundo tiempo los haitianos plantaron diferente, buscaron al rival desde la salida y encontraron premio. Hicieron de James la figura, que a gritos pedía a la línea defensiva mayor atención al ver el asedio rival.
En el 55’, al 66’, algunas de las ovaciones en las que James lució para evitar el tanto de los caribeños y mantener el empate que pone al rojo vivo el grupo de cara a la última fecha.
Patrick Metcalfe tuvo la última del cotejo en contragolpe, pero el guardameta Jerome sacó su disparo con la pierna y a contrapié para dar al combinado de Haití su primer punto del torneo, mientras que Canadá llegó a cuatro.
JMH