Una inédita noticia ha hecho que la atención de los medios se dirija hacia al Mainz, ya que el pasado miércoles fue hallada una bomba de 500 kilogramos sin detonar del periodo de la Segunda Guerra Mundial, lo que ha ocasionado sorpresa entre los aficionados y residentes cercanos al estadio.
- Te recomendamos Xavi Hernández tras asegurar su continuidad con el Barcelona: "Me veo con fuerzas y con capacidad" Internacional
Este descubrimiento se dio gracias a los trabajos de ampliación que se están haciendo en una universidad cercana a la MEWA Arena, casa del conjunto alemán. De acuerdo a los medios locales, este explosivo le habría pertenecido al ejército de Estados Unidos y todo apunta a que será desactiva el viernes.
Las autoridades correspondientes anunciaron que alrededor de cuatro mil 600 vecinos deberán de desalojar sus viviendas para poder llevar a cabo la desactivación de la bomba, el radio de evacuación es de entre 500 a mil metros del lugar, esto con el fin de evitar alguna perdida humana o que salga lesionado algún ciudadano.
Mainz se quedaría sin jugar su próximo partido
Esta situación estará poniendo en peligro el duelo entre el Mainz y el Colonia en la jornada 31 de la Bundesliga, el cual es de vital importancia para ambas escuadras pues significa un duelo directo entre dos clubes que pelean el descenso.
Mainz marcha en la posición número 15 de la Bundesliga con 25 unidades; mientras que el Colonia está en la penúltima plaza de la clasificación con 22 puntos y espera sellar la salvación en las últimas dos jornadas.
Sin embargo, debido al hallazgo del pasado miércoles, este duelo se encuentra en espera sobre lo que suceda con la bomba, si todo sale bien, ambos equipos se medirán el próximo domingo para definir su futuro en el futbol alemán.
Curiosamente, esta no es la primera vez que los trabajadores de la obra se encuentran con un explosivo. El pasado lunes 15 de abril, también descubrieron una pequeña bomba incendiaria, la cual fue eliminada sin ocasionar ningún riesgo para los pobladores pues se trató de una explosión controlada.
AVV