El Bayern Múnich renovó el contrato de su técnico Hans-Dieter Flick, quien enderezó el rumbo del gigante bávaro esta temporada tras el despido de Niko Kovac, hasta 2023, anunció el líder de la Bundesliga.
"El Bayern está muy satisfecho con el trabajo de Hansi Flick", declaro el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge, citado en el comunicado en el que se anunció la prolongación contractual. "El equipo ha evolucionado bien con él, juega un fútbol atractivo y eso se refleja en los resultados", añade el legendario jugador del club.
En unas semanas, este técnico discreto de 55 años supo devolver la confianza a un grupo que parecía desorientado en otoño (boreal).
Al apoyarse en algunos hombres clave, y veteranos del vestuario como Thomas Müller, y en jóvenes talentos como Alphonso Davies, devolvió al Rekordmeister al liderato de la Bundesliga, donde aventajaba en cuatro puntos al Borussia Dortmund en el momento de la interrupción tras la fecha 25, y además lo clasificó a semifinales de la Copa alemana.
El punto culminante de este regreso a la senda de la victoria fue la victoria de prestigio 3-0 en Stamford Bridge contra el Chelsea en la ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones.