Durante el juego de la Premier League, correspondiente a la jornada 4, entre el Leeds United y el Liverpool, el juvenil de 18 años Harvey Elliott sufrió una escalofriante lesión a los 57' tras una barrida de Pascal Struijk, que se fue expulsado.
Elliott, joven promesa de los Reds, tuvo que abandonar el campo entre lágrimas y en camilla por los servicios médicos en lo que era apenas su octavo juego como profesional bajo el mando de Jürgen Klopp.
La jugada transcurrió a los 12 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Elliott había alcanzado a superar por velocidad a Struijk quien se barrió y terminó enganchando al juvenil. En un inicio el árbitro principal no marcó falta; sin embargo, gracias a que Mohamed Salah actuó rápidamente y empezó a pedir ayuda a gritos, el silbante rectificó su decisión y con ayuda del VAR terminó por expulsar al jugador del Leeds.
Aún se desconoce la gravedad de la lesión; empero, el jugador a la hora de ser retirado del estadio fue ovacionado por la afición del Leeds.
El encuentro terminó siendo a favor del Liverpool, que derrotó 3-0 al Leeds gracias a las anotaciones de Mohamed Salah, Fabinho y Sadio Mané.
EML