Todo indica que Héctor Herrera encontró un equilibrio en la MLS. El mediocampista reconoce su gusto por vivir en Houston y jugar con el Dynamo, con quienes ganó la U.S. Open Cup en 2021 y un equipo en el que espera estar un largo tiempo, por el trato recibido tanto para él como su familia, su preparación para pelear en la temporada y la llegada de más jugadores, como Hirving Lozano, quien firmó con San Diego FC.
HH le dio la bienvenida a su compatriota y compañero mundialista en Rusia 2018 y Qatar 2022, al considerar que la llegada de estos jugadores ayuda a que el nivel de la MLS crezca, por lo que no puede esperar por enfrentarlo y también acercarse con él para la retroalimentación.
“Muy contento de tener a jugadores como lo es el Chucky, personalmente porque tengo muy buena amistad con él, lo quiero mucho y será un placer tenerlo aquí y poder enfrentarlo. Siempre lo dije, quiero enfrentar a los mejores y considero que el Chucky es uno de los mejores jugadores en México y obviamente que le va a dar un crecimiento importante a su equipo y obviamente que a la liga también. En su momento me tocará pensar y hablar con él de los enfrentamientos que van a ser muy bonitos”, aseguró en atención a los medios mexicanos.
El mediocampista considera que su decisión de venir aquí en 2022 fue la correcta y que a Chucky le encantará haber dicho que sí a la oferta de San Diego, ya que “es una liga muy competitiva, verá que es más fácil de lo que es, pero es muy competitiva y me gusta que puede ganar cualquier equipo. Eso me atrae mucho, es muy física, con jugadores de mucha calidad también”, algo que le gustará a Lozano, al ser alguien competitivo y que podrá tener un impacto positivo en la MLS.
¿Para qué está Houston Dynamo?
Herrera considera que la temporada aún es larga, pero el equipo va por buen camino. Si bien todavía están lejos del lugar al que quieren llegar, considera que tienen lo necesario para pelear por esos objetivos y podrá verse más adelante.
“Creo que el funcionamiento del equipo va muy bien, tenemos partidos que van muy bien pero no conseguimos el resultado, pero considero que ese es el camino, hay que seguir trabajando y poder entrar en el playoff y en lo más alto”.
Recuerda el 7-0
Para Herrera, el jugar la Copa América fue una experiencia linda. Su única oportunidad se dio en la edición 2016, recordada por la eliminación en cuartos de final ante Chile, que se impuso con siete goles sin respuesta y es su peor resultado en competencias oficiales.
“En plan personal considero que fue una linda experiencia jugar la Copa América, la única que he jugado, por los partidos, porque te enfrentas a equipos de más calidad de lo que estás acostumbrado”, dijo.
Sobre ese partido, reconoció que el cierre no fue el esperado, pero todo sucede por algo y depende cómo se tomen las cosas, si del lado positivo o negativo. “Considero que ese partido a nosotros nos ayudó muchísimo para crecer mentalmente, anímicamente y como grupo, en experiencia, y nos preparó para lo que era el Mundial (de 2018), fue una parte tal vez muy importante para el proceso y cómo nos fue el Mundial después de una victoria tan importante como fue contra Alemania”.
CGHR