Con el defensa mexicano Héctor Moreno de cambio en los últimos minutos del encuentro, Real Sociedad empató 0-0 como visitante frente a FC Girona, en el duelo que puso fin a la Fecha 25 de la Liga de España.
Con este empate, la Real sigue cerca de los puestos europeos y se ubicó en el octavo sitio con 38 puntos; mientras que Girona se quedó en el puesto 15 con 28 unidades.
Con la moral al máximo después de materializar una histórica e inesperada victoria en el Santiago Bernabéu (1-2) que le permitió poner fin a una dramática racha de hasta diez jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, el Girona saltó al césped de Montilivi con la intención de brindarle una nueva victoria a una afición que no ve vencer a sus futbolistas en la liga desde que el pasado 27 de octubre al Rayo Vallecano.
El control de la posesión fue para la Real Sociedad, revitalizada desde la llegada de un Imanol Alguacil que le ha cambiado la cara al equipo hasta el punto de que, diez jornadas después de aterrizar en el banquillo de Anoeta, todavía no conoce la derrota, pero las ocasiones más claras de la primera mitad las protagonizó el bando local.
Poco y nada tuvo para contar el primer tiempo en el Estadio Municipal Montilivi, que dejó mucho que desear con el 0-0 durante los primeros 45 minutos.
La plaga de bajas que asola el vestuario del cuadro realista, que compareció en Montilivi sin cuatro de sus mejores hombres (Willian José y Theo Hernández, sancionados; y Asier Illarramendi y Adnan Januzaj, lesionados), se erigió en una losa demasiado grande para una Real Sociedad que, eso sí, continúa siendo, junto al Barcelona, el único equipo de la competición que todavía no ha perdido en lo que va de 2019.
La Real fue incapaz de encontrar la tecla para superar la defensa de un Girona que, cimentada en unos inconmensurables Pedro Alcalá y Juanpe, no dejaba la portería a cero desde el 10 de noviembre.
Fue hasta los 87 minutos de partido cuando el defensa Héctor Moreno, entró al campo de juego para poner el cerrojo en la portería “txuri-urdin”.