La jerarquía de América lo obliga a ser un club que compita por los títulos de cualquier torneo que disputa, así lo entiende Henry Martin, el capitán de las Águilas, no quiso ahondar en todas las críticas que se le han hecho a la Leagues Cup, lo que sí hizo fue asumir el compromiso de tratar de pelear por el campeonato.
Sobre el Chicago Fire, Henry dijo que "hemos visto el análisis del rival, juegan muy buen, tienen muy buenos jugadores posesión. Intentaremos dar nuestro mejor partido, la mejor versión de cada uno para encontrar el mejor funcionamiento del equipo. Saldremos a dejar todo porque es matar o morir”.
Al atacante se le pidió una reflexión sobre la Leagues Cup y las críticas que ha recibido el torneo, pero el atacante capoteó el tema.
“Respecto a eso no me gustaría profundizar mucho porque sabemos como funciona y cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra y pensarán que son pretextos y venimos a competir, ganar, hacerlo de la mejor manera. Lastimosamente ayer quedaron fuera tres equipos de la Liga mexicana, queremos que avancen los más equipos mexicanos, pero nos topamos con buenos equipos de la MLS que han crecido, compiten y te generan esa dificultad. No son excusas, tenemos que salir de algún modo, tenemos un plantel muy completo para tener ese cartel amplio, competir, rotar. Esto es fundamental para llevar partidos cada tercer día, viajar, sí es pesado, pero tenemos que poder con esto, tenemos nuestro objetivo claro que es ser campeones. En este equipo llegar a una final es lo menos que tenemos que hacer y estamos comprometidos”, dijo.
Sobre cuál considera que puede ser el factor para que los clubes estadunidenses estén logrando mejores resultados se limitó a decir que es porque han tenido mejor rendimiento.
“Realmente no sé cual sería la diferencia en estos momentos. Lo único es que supongo y creo que están haciendo las cosas en la cancha mejor y por eso se llevan calificaciones a favor. Sinceramente no sé que contestar, es un tema más profundo y de análisis que n este momento no hemos hecho. El que gana es porque hace las cosas mejor en la cancha y supongo que ellos han cometido menos errores”.
MGC