Previo al duelo de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup entre el América y el Chicago Fire, su delantero estrella, Henry Martín salió bastante adolorido de una pierda, encendiendo las alarmas para los del equipo de Coapa.
A unos minutos de iniciar el partido, el equipo decidió mantener fuer al delantero mexicano para evitar una lesión mucho más fuerte. El cuerpo técnico puso en su lugar a Alejando Zendejas, por lo que se espera que el delantero encargado del ataque sea Julián Quiñones.
El equipo de la Ciudad de México pretendía seguir con su dupla de oro en el ataque con Martín y Quiñones, pero lastimosamente el mexicano comenzó el calentamiento normal, pero esto comenzó a serle complicado, lastimándose en la pierna derecha.
André Jardine de inmediato tuvo que reorganizar la situación, pues el mexicano tuvo que ser borrado del once titular, para de esta manera pudiera reposar en el palco. El delantero nacional es la segunda baja del equipo de Coapa, siendo Diego Valdés el otro delantero con el que no contarán.
Esta lesión es una baja bastante delicada para los de la Liga MX, pues este partido es de matar o morir, teniendo que ganar sí o sí el partido si es que buscan seguir en la competencia. La situación no ha sido nada sencilla para los de casa, pues muchos equipos mexicanos fueron eliminados, y ellos no quieren ser los siguientes.
Al momento el equipo de Las Águilas no ha lanzado algún reporte médico oficial sobre la lesión de su ‘9’, pero se estima que sea una lesión muscular en la pierna derecha, teniendo una recuperación rápida.
El equipo de Coapa tendrá que vencer a los de Chicago para soñar con la copa, pero en caso de perder regresaría a la CdMx, teniendo semanas importantes de recuperación en casa para su delantero.
DAO