Argentina continúa dominando en las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo de 2026. El paso de la albiceleste se mantiene perfecto, 4 victorias en 4 partidos disputados. Su triunfo más reciente fue contra la selección de Perú, en el Estadio Nacional de Perú, donde los Incas cayeron 2 goles a 0.
A pesar de que era previsible que la Blanquirroja sufriera una derrota ante el conjunto liderado por Lionel Messi, esto no mitigó la frustración para el público peruano que se dio cita en el estadio. Se mostraron visiblemente molestos con el desempeño de la escuadra representativa de su país.
La selección de Perú se mostraba frustrada ante el resultado, y esta sensación se hizo más evidente cerca de final del encuentro, debido a la invasión de diferentes aficionados al terreno de juego, los cuales tenían la intención de acercarse al astro argentino, Lionel Messi.
Esta situación provocó que se plasmará en video dos actitudes muy diferentes de los respectivos guardametas, 'Dibu' Martínez y Pedro Gallese, uno se mostró tranquilo y noble, mientras que el otro haría muy evidente su rabia por lo sucedido.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Heroe: El Dibu está viviendo un excelente momento con la Albiceleste, rompió el récord de más minutos sin recibir gol en la historia de la selección Argentina ante Paraguay, extendiendo esta racha contra Perú, por lo que se puede notar su seguridad y tranquilidad en el arco.
Esta postura se hizo más evidente en el momento que los aficionados del estadio comenzaron a ingresar, ya que uno de los primeros en entrar al terreno de juego se abrió camino justo por detrás de la portería de Martínez, que al ver al joven aficionado, sin mostrar mayor preocupación, se dio el tiempo de saludar al pequeño y le permitió continuar con su objetivo, llegar a Messi.
Villano: Pedro Gallese, por otro lado, no puede presumir de un buen desempeño actualmente custodiando el arco de Perú, al haber permitido 9 goles en los últimos 5 partidos, 4 en los 2 más recientes, lo que ha significado que, por el momento, su país este fuera de puestos mundialistas.
Un par de minutos después, cuando el número de aficionados aumentaba en el terreno de juego y la seguridad comenzaba a intervenir para retirar a los invasores, Gallese evidencio su frustración y molestia, al quitarle el celular de las manos a uno de los seguidores que estaba en el campo, mientras este se encontraba en el suelo siendo retenido por los guardias.
Al tomar el celular se puede apreciar como el portero arroja el celular con rabia varios metros fuera del alcance de su respectivo dueño.
MEB