Carlo Ancelotti regresa como director técnico del Real Madrid, equipo con el que firmó por tres temporadas, siendo el sustituto de Zinedine Zidane; sin embargo, el entrenador italiano ha tenido empatía con un jugador mexicano, mismo al que llevó a fichar con el Napoli durante su gestión: Hirving Chucky Lozano.
No es desconocido que el ahora técnico de los Merengues quisiera tal vez en un futuro llevarse al Chucky Lozano con su nuevo equipo, pues desde que dirigía al cuadro napolitano hizo varias declaraciones elogiando al seleccionado nacional.
Aún después de su salida, Ancelotti defendió al jugador del Napoli ante las críticas que recibía por parte de la afición por la falta de gol, asegurando que tenía "algo especial"; incluso se llegó a mencionar que Carlo lo quería a su lado en el Everton.
Los elogios de Ancelotti al Chucky Lozano
Aunque Carlo Ancelotti dejó al Napoli para fichar con el Everton de Inglaterra, siempre tuvo buenos comentarios para el jugador mexicano, de quien siempre destacó su velocidad, tal y como pudimos verlo en el último partido de la selección mexicana.
“Lozano es un jugador que tiene algo especial. Es muy rápido”, dijo a Radio 1 de Italia cuando ya dirigía al club de la Premier League.
De igual forma, el director técnico destacó sus cualidades como delantero, aunque Gattuso siempre lo prefirió como un elemento ubicado más en las bandas, posición a la que también le supo sacar provecho.
"Para mí, Lozano sigue siendo un óptimo delantero. La adaptación en el primer año va considerada. El próximo año será otra historia", dijo Carlo el año pasado en entrevista con Radio Anch'io Lo Sport.
Lozano le guarda respeto
Hirving también tiene grandes recuerdos y le guarda cariño al timonel de 61 años, con quien tuvo la oportunidad de disputar sus primeros juegos en la Serie A de Italia tras pedirlo como fichaje del cuadro napolitano.
“Nadie se cruza por azar, las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Agradezco al futbol por haberme dado la oportunidad de conocerlo y aprender de usted”, le escribió Lozano al estratega cuando salió del equipo italiano.
ZZM