El Napoli es el campeón de la Copa de Italia después de vencer a la Juventus en ronda de penales, toda vez que el marcador a lo largo del tiempo regular permaneció empatado 0-0. El mexicano Hirving Lozano no vio acción en este encuentro.
El duelo tuvo ocasiones para ambas escuadras, siendo el experimentado Gianluigi Buffon la figura al realizar varias atajadas clave que permitieron que el equipo dirigido por Gennaro Gattuso no se coronara en tiempo regular.
Tampoco Cristiano Ronaldo salió en su mejor noche, pues el portugués no logró hacerse presente en el marcador y tampoco tuvo oportunidad de cobrar en la tanda de penales, donde la Juventus erró en dos ocasiones gracias a los disparos defectuosos de Danilo y el argentino Paulo Dybala.
Con esto, la Juve se queda sin la posibilidad de pelear por el doblete, pues ahora solo les queda seguir peleando en la Serie A, donde únicamente tienen un punto de ventaja sobre la Lazio; en la Champions League llevan desventaja de un gol en el partido de ida de los Octavos de Final ante el Olympique de Lyon.