"Era un club de chicas malas, blancas y ricas": Hope Solo sobre la selección femenil de EU

La legendaria portera estadunidense habló sobre la mala experiencia que tuvo en sus inicios en el combinado de las barras y las estrellas.

Hope Solo, ex portera de la selección femenil de EU ( AP)
Ciudad de México /

Hope Solo es una de las leyendas de la selección de Estados Unidos femenil, con quien ganó la Copa Mundial Femenina de 2015 y dos medallas olímpicas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

Aunque tuvo éxito en el combinado nacional, la ex portera recuerda que no todo fue color de rosa, debido a que sus inicios no fueron lo que ella esperaba y así lo relató en el podcast The Players de la BBC, pues el trato de sus compañeras no fue acogedor.


"Te encuentras con un club de chicas malas. La mayoría de las jugadoras provienen de familias blancas ricas. Esa es la cultura de la selección nacional femenina. Es una cultura blanca muy privilegiada", expresó.

Uno de los temas más difíciles para ella y su compañera Carli Lloyd fue no sentirse aceptadas, algo que las figuras del combinado de las barras y las estrellas no hicieron con las 'nuevas' que llegaban.

"Recuerdo que Carli Lloyd y yo siempre hablábamos de eso y decíamos 'tenemos que cambiar esta cultura'. Ella y yo fuimos muy acogedoras, no éramos matonas. Fuimos muy amables con las niñas que venían. La gente no fue amable con nosotras, no fue acogedora, no te invitaban a sentarte a la mesa. Fue difícil crecer en la selección nacional para mí en el aspecto social".

Solo mencionó que ahora el ambiente es mejor, pero el trato que recibió la ayudó en su carácter y a ser más fuerte.

"Es un entorno mucho más abierto y bienvenido, es una transición más fácil, pero tampoco creo que eso ayude a desarrollar el carácter en muchas de estas deportistas más jóvenes. Ahora tienen el camino allanado la mayor parte del tiempo. No puedes presionarlos de la misma manera que solías presionar antes para que fuera realmente competitivo. Es un entorno completamente diferente y no creo que siempre sea algo bueno. Creo que crea deportistas más blandas".

Con todos los cambios que hay dentro del vestidor de la selección estadunidense, Hope cree todo es más fácil para las que llegan, una situación en la que Carli Lloyd estuvo de acuerdo, pues no tienen que pasar por el mal trato que tuvieron ellas.

"Les digo a estas jugadoras jóvenes, 'ahora lo tienen un poco más fácil'. Es un ambiente mucho más acogedor para ellas. Antes, luchabas con garras. Pero eso es lo que hizo grande al equipo durante tantos años. No fue fácil", mencionó Lloyd.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS