Qatar 2022 está cada vez más cerca. Hoy, que la cuenta se sitúa a solo 300 días para que comience la máxima competición del balompié, la gran incertidumbre se centra en la capacidad que habrá en el país árabe para satisfacer la demanda de hospedaje del más de millón y medio de turistas que se espera para esas fechas.
Después de que comenzara la primera fase de la venta de boletos para la Copa del Mundo, MILENIO-La Afición trató de ver la disponibilidad de cuartos o departamentos en renta en el país árabe, encontrando muy pocas opciones.
Ante este hecho, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, garantizó que su país podrá solventar la demanda que habrá por el alojamiento, pese que ya no se van a construir más hoteles.
“No vamos a construir más hoteles para el Mundial, pero con los cruceros y hoteles van a ser suficientes para el Mundial. Estamos listos para tener un millón 700 mil aficionados en Qatar; aún no salen los cruceros en línea, pero estamos listos”, señaló el embajador qatarí.
Habrá vacunas en el aeropuerto
Mohammed Alkuwari también habló sobre la situación de la pandemia y aseveró que no pone en riesgo la realización de la Copa del Mundo.
“No tenemos nada o alguna instrucción por la pandemia. El año pasado la pandemia estuvo más fuerte que ahora y tuvimos el Mundial de Clues y la gente entró al 30 por ciento; vamos a ver qué porcentaje será si el 30, 50 o 100 por ciento, yo creo que será el 100 por ciento”.
Incluso, señaló que aunque en Qatar no se pide el esquema completo de vacunación, en el aeropuerto habrá vacunas disponibles para que el público que así lo desee se pueda inocular.
“Creo que para noviembre de este año todo el mundo quizá se vaya a contagiar; entonces, es como ir vacunado, pero también en el aeropuerto Qatar tendremos un millón de vacunas para la gente que no la tenga, será gratis en el aeropuerto”.
Anuncian el Torneo de Embajadas
Con la presencia del embajador Mohammed Alkuwari, se anunció el lanzamiento del Torneo de Embajadas, organizado por la representación diplomática de Qatar y que contará con la participación de 14 sedes consulares que están en nuestro país, incluyendo una representación de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
“Del 29 de enero hasta finales de junio, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca los invito a los juegos amistosos, allá quiero ver a los diplomáticos, porque una buena diplomacia se hace jugando futbol entre mujeres y hombres. Yo iré con todas mis ganas de jugar y espero que vayan con las mismas. Cambiar al mundo es una utopía, pero hacer más seguro es posible con el deporte, así que juguemos más y discutamos menos”, dijo el embajador de Qatar en México.
FCM