Joel Huiqui está convencido de que Cruz Azul puede ganar la Leagues Cup: "Este equipo tiene identidad"

El entrenador de Cruz Azul destaca que su equipo está llegar a la versión que él pretende y ser más fuerte todavía.

Joel Huiqui está convencido de que Cruz Azul puede ganar la Leagues Cup (Imago7)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Cruz Azul ha mostrado puño de hierro en la Leagues Cup. La Máquina ha ganado sus dos partidos que ha disputado hasta el momento, mostrando buenos ratos de futbol y también capacidad de sufrimiento. La derrota contra el Atlante antes de viajar a Estados Unidos ha pasado a ser una mera anécdota.

Sí, este Cruz Azul irradia personalidad, asume sus errores, pero trabaja en corregirlos, no sólo en una parcela sino en todas las que componen el primer equipo. Son tiempos diferentes; el cuadro de Joel Huiqui impone respeto, ha cambiado todo ese pesimismo de antaño y esos comentarios de club pecho frío que durante muchos años tuvo que tragar.

Cruz Azul en su victoria sobre New York City FC en Leagues Cup (Mexsport)

​Al respecto, Huiqui señaló que “hice un comentario y lo compartía con ellos, que me tocó como jugador recibir ese tipo de etiquetas de ser un equipo donde iba ganando un partido, le daban la vuelta, se complicaba todo y tenías unas situaciones muy complejas, pero esto lo han logrado prácticamente ellos. Han hecho un convencimiento interno en donde independientemente del resultado, sea en contra o sea a favor, ellos siempre quieren ganar y eso es una ventaja, dentro del plantel, somos un plantel muy capaz. Hoy el equipo tiene identidad, hoy el equipo tiene un alma, y hoy el equipo está para ganar la Leagues Cup”.

Y es que la evolución de La Máquina ha sido notoria, es cierto que tiene sus rachas de vulnerabilidad como todos los equipos, pero el empaque que muestra lo tiene a un punto de asegurar su pase a los Cuartos de Final. Para Joel, la mejor versión de Cruz Azul está cerca.

El juego de este jueves es clave, un punto le asegura el pase a la siguiente fase, pero Huiqui advierte que su equipo no especulará, que saldrá como en las dos jornadas anteriores a buscar desarrollar su juego y la prioridad es salir con el puño en alto.

“Hay momentos en el juego donde hay todavía que corregir algunas cosas, pero estamos mucho más cerca. La realidad es que hoy el equipo es un equipo muy maduro, ha identificado los momentos, los partidos, las competencias y las situaciones. Ha aprendido de muchos errores y hoy está viendo fruto de todo lo que ha aprendido en cuanto a la competencia y me parece que estamos muy cerca de ser el equipo que queremos ser”.
Joel Huiqui quiere demostrar el equipo que han consolidado (Imago7)
​“Vislumbramos un partido igual que los anteriores: complejo, un partido en el que tenemos que estar cien por ciento concentrados en todas las fases y momentos, nuestra idea es seguir intentando ser la mejor versión nuestra, el plan sería el mismo, intentar imponer condiciones al equipo rival, intentar contrarrestar lo que ellos hacen bien a la ofensiva y creo que el partido va a estar abierto. No vamos a dejar ningún detalle al aire, estamos trabajando la última parte para hacer un buen partido y ser merecedores del triunfo”.

CIG


  • Higinio Robles León
  • higinio.robles@milenio.com
  • Reportero de La Afición desde 2004. Especialista en futbol. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación FCPyS UNAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite