Iago Aspas rompe en llanto tras liderar remontada del Celta

El delantero español marcó un doblete que le valió el triunfo, además de darles vida en La Liga, 3-2 al combinado celeste sobre su similar de Villarreal

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo (Especial)
Ciudad de México /

El delantero Iago Aspas lideró en Balaídos la remontada del Celta ante el Villarreal (3-2), en un partido que el conjunto visitante dominaba por dos goles al descanso pero que sucumbió durante la segunda mitad ante el acoso celeste.

El equipo vigués se refugió en los goles de Aspas, quien rompió en llanto tras la proeza que comandó, además de que volvía a los campos después de tres meses de lesión, para romper su crisis de resultados y acercarse a la permanencia.

Los avisos del 'Submarino amarillo' se concretaron con dos goles, sencillos para el conjunto visitante, facilitados por la débil zaga celeste. Tras un saque de esquina, la pelota llegó al lado contrario, donde apareció solo Mario para sacar un cómodo centro que empujó a gol Ekambi.

Tres minutos después, Pedraza avanzó treinta metros con el balón en los pies, sin apenas oposición, libre, se fue dentro del área de Costas, Pedraza regateó al portero Rubén y marcó.

Con dos goles en el primer cuarto de hora, el Villarreal silenció Balaídos, que silbó las numerosas imprecisiones de pase de su equipo, la falta de juego, el escaso carácter combativo. Ni tan siquiera la presencia de Aspas agitó al Celta

Fran Escribá no hizo cambios en el descanso. Pero la disposición de su club, el Celta, fue distinta. Se apoderó de la pelota, Aspas intervino más en el juego, con un ritmo más alto el equipo vigués encerró al Villarreal. Brais y Okay probaron con varios lanzamientos. Se animó Balaídos, que explotó a los cinco minutos de la segunda parte con un magistral lanzamiento de falta de Aspas que acabó en gol.

El tanto del empate llegó mediada la segunda parte cuando Maxi Gómez cabeceó un buen centro de Olaza. No decayó ahí el empuje local. Continuó el Celta con su acoso, superior, con el Villarreal hundido, sin respuestas, sin capacidad de reacción. Aspas lo intentó con un testarazo, minutos después Asenjo tuvo que estirarse para evitar un gol de Brais.

Cerca del final, en el minuto 82, el Celta tuvo su premio: Víctor Ruiz derribó a Brais dentro del área, el VAR asesoró al árbitro y Gil Manzano pitó un penalti que marcó Aspas, el eterno héroe de Balaídos, un gol para certificar la remontada celeste y para que Balaídos sueñe con la permanencia dentro de La Liga.

​LSPM

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS