El defensa australiano Ben Garuccio marcó este domingo un golazo escorpión en la victoria de su equipo, el Western United, de la Liga de Australia, para dejar una de las mejores anotaciones en lo que va del año y que podría competir por el Premio Puskás.
El zaguero hizo una soberbia definición en el duelo de la jornada 15 de la Primera División australiana en la que su equipo derrotó 3-2 al WSA Wanderers para mantenerse en la cima de la clasificación.
Fue en el minuto 67 del partido cuando el delantero serbio Aleksandar Prijovic centró de tres dedos para poner un gran servicio al australiano que se lanzó para contactar el balón con el tacón de su botín, es decir con el llamado "escorpión" para hacer el tercer tanto del puntero del torneo.
Aunque el portero alcanzó a reaccionar ante el asombroso remate del jugador, no fue capaz de detener el embate que se dio dentro del área y con el que Garuccio prácticamente finiquitó el partido.
La gran diana del defensa se viralizó en redes sociales rápidamente e incluso la cuenta de Twitter oficial de la FIFA destacó la acción que podría ser nominada al Premio Puskás, ya que para muchos usuarios es la mejor de lo que va del 2022.
El lateral vivió una magnifica noche, pues aportó dos goles en el cotejo, cifra que había conseguido en 9 temporadas entre el futbol de Escocia y el de su país.
El Western United se quedó con los tres puntos en casa tras vencer a Wanderers y con ello llegó a 23 unidades al llegar a siete triunfos en la temporada. Con este resultado, se mantiene la lidera ventaja ante el segundo lugar Melbourne City.
MGC