Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, quedó "imputado de homicidio culposo", según la agencia estatal Télam.
La justicia argentina ordenó allanamientos en propiedades del médico personal de Diego Maradona, tras tomar declaraciones a familiares del ex futbolista, informó la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado.
Las medidas fueron ordenadas por el juez de garantías Orlando Díaz, a pedido de los fiscales que tienen la causa.
"Se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales, incluidos a familiares directos del causante", indicó el comunicado.
Las fuentes judiciales aclararon que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.
Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del D10S. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia de Maradona del distrito de Tigre, al norte.
"En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque", añadió la fiscalía de la zona norte de los suburbios de Buenos Aires.
La causa de la muerte de Maradona tiene la carátula de "homicidio culposo" y "abandono de persona", según medios locales.